Translate

Thursday, March 19, 2009

Diarios de viaje: travels bits


Hoy en un afan nostalgico supongo, me puse a leer diarios de viaje...si , yo escribia diarios de viaje. Antes del laptop , mi companero inseparable era mi diario y he pensado seriamente en volver a esta antigua costumbre, pues gracias a esta, es que hoy, en esta tarde lluviosa en el sur del sur, pude evocar momentos que no recordaba y mas que nada recordar como sentia ...anios atras , no tantos tal vez , pero igual la rapidez de la vida diaria ya me habia hecho olvidar sentimientos y hechos que significaron todo en su minuto..tanto que dedique tiempo de mis viajes escribiendolos en mi diario.


aqui van trazos, retazos, pedazos de viajes ...un viaje al centro de mi corazon . Iran sin fechas, ni nombres, eso no es lo imporatante...


" Porque no somos capaces de decirnos lo que sentimos ? Sentir aveces se vuelve ridiculo y tal vez lo es, por lo inoportuno. O tal vez solo sea Paris? Lo deje ahi en un puente sobre el Sena, y cada uno vio ese atardecer que era poesia pura , desde puentes distintos. Que eslo sin sentido? Sentir que debieramos estar juntos compartiendo algo asi ? o sentir que es mejor estar solos porque sino mas tarde puede haber heridas ? O quizas sea mas simple...quizas los 2 necesitabamos ese atardecer como propio. Cuando recien nos separamos, y mire hacia atras , pense: "quiere estar solo... y yo..yo quiero estar con el " pero al comenzar mi propia caminata , ese atardecer y la ciudad entera me envolvieron y decidi que no podia dejar que esa magia de colores sobre Paris se desvaneciera por culpa de deseos que por ahora no se cumplirian . Yo lo habia dejado ir y ahora debia disfrutar en solitario y lo hice ..y ese momento fue solo mio, muy mio. Y ahora veo la luna sobre Paris y me siento bien sola ...muy bien..tal vez era eso lo que necesitabamos ."


" El esta cerca , tan cerca y me intriga, me intriga pues creo que su cercania no me permite verlo bien, y trato de poner distancia para observarlo ...pero me sigue intrigando"


" El silencio de un telefono que no suena puede ser el ruido mas molesto de esta tierra , lo he descubierto hoy ...La espera aniquila junto con este calor europeo. Los circulos deben cerrarse , ese circulo que comenzo tan lejos, alla en mi tierra, y que aun tiene un espacio por donde se escapan los deseos no concreatados , las frases no dichas , un anio atras estabamos con un oceano de por medio y sin embargo ahora la distancia es mucho mayor "


" Hoy siento que a pesar del eterno movimiento la tierra que piso es mas firme que nunca "


" Yo tambien tengo miedo, la mayoria de las veces tengo miedo, pero la dieferencia es que a mi el miedo en vez de inmovilizarme , me mueve me incita , el miedo muchas veces ha sido mi motor . Lo que no da miedo no vale la pena..."


" Me he endurecido, es cierto. Pocas cosas pueden ya herirme. Mi coraza se ha vuelto parte de mi . ya ni siquiera es una proteccion, esta impregnada en mi es mi piel ,esta en mis poros y se acerca a mi corazon "


" La vida es muy extrana y es lo que mas me gusta de ella , su extraneza, en estos momentos inundados de sorpresas, en que a la vuelta de la esquina quien sabe que nos espera..la magia ahi esta .Hoy duermo en un hotel donde estaba exactamente hace una semana pero donde no estaba ayer y a cientosde kilometros de donde estare durmiendo manana ...pasado manana? Adonde estare a esta misma hora ? Espero que con el..pero esa es parte de la sorpresa "


" Aqui no importan modas ni quien eres , puedes andar desnuda o no, no tiene importancia ...el relax es verdadero , autentico...esto es " les dunes " y recuerdo ese graffitti en el albergue : no importa de donde eres sino donde estas. Ahora estoy en "les dunes" ...Existen pocas cosas que me me produzca mas placer que la cercania del Oceano, su movimiento , su color , su sonido , su inmensidad, y su belleza se puede resumir en una ola al reventar en una roca.Esa imagen es definitivamente una definicion de belleza!"


" Hoy en la manana decidi venir a Vondel Park a matar fantasmas , no ha sido facil ..."


" Y echare de menos a los nuevos amigos que se volveran los viejos amigos cuando nos volvamos a ver ..."


" Estoy segura de que los angeles hablan en frances...el mio por lo menos si "


" La ultima sangria en el bar y cada pieza quedo en su lugar ...el poder de una sangria ..."


Junto con estos y muchos inumerables "bits" mas he encontrado, pasajes de tren , entradas a conciertos, museos , tickets de bus y metro, fotos, cartas , mensajes , postales y cientos de pedazos de vida ....


y un poema el primer y unico poema en frances que he escrito :


"la vie c'est la

ici , maintenant,

mais j'aime la vie francaise

mon amour francais mon ange francais

qui rit dans la plue

qui m'aime sur le dune

qui je besoin de ecouter

ici maintenant

qui je besoin de voir ses yeux

melange du ciel et mer

ce son un miroir du le plus belle chose

l'amour pure d'un ange

et la vie vrai et nu "


El escribir todo esto hoy tambien me ha hecho darme cuenta de lo feliz que soy hoy , satisfecha con los caminos recorridos, grandiosas experiencias que me han traido al lugar que hoy piso ...junto al hombre que amo, y al que quizas nunca hubiera conocido sin haber dado toda la vuelta..o al menos no estaria lo segura que estoy hoy de que estoy donde debo, quiero y he elegido estar .

Y gracias a uds , tambien mis amigos y familia por ser parte de esta aventura que es la vida .













2 comments:

paloma said...

Hola... está muy bueno, qué lindas emociones, duras, reales, bellas.
Un beso,
Paloma

Grace said...

No podia esperar otra cosa que historias entretenidas, que te transportan a recuerdos que parece son compartidos por mujeres viajeras, mmm tengo historias escritas de mis viajes, me trajiste a un tiempo que estaba enterrado, gracias ...